Cuando el arte, el flamenco y la comedia se dan la mano
el resultado es pura magia

Quiproquo Flamenco

Galería de imágenes

Sinopsis

Estrellita baila flamenco, Alberto Gallardo toca la guitarra flamenca y la acompaña en una conferencia que pretende explicar los orígenes de los ritmos flamencos a un público entregado y sorprendido a la vez.
Ahí empieza nuestro particular viaje por tierras flamencas, en el que no nos faltarán imprevistos varios: las castañuelas, la bata de cola, el abanico… se convierten para Estrellita en verdaderos obstáculos que imposibilitan su buen hacer desesperando en ocasiones a su guitarrista, que busca en todo momento el reconocimiento merecido del público. “The show must go on”…por supuesto.
Un espectáculo para todos los públicos, para amantes y para desconocedores del flamenco, dispuestos a compartir con nosotros 45 minutos de transgresión flamenca.

Nota del Autor

Quiproquo Flamenco nace del deseo de compartir con el público mi pasión por el flamenco, un deseo abordado de una manera atípica mediante la cual rompo barreras y desmitifico el arte flamenco con una puesta en escena informal y alejada de los clichés convencionales.
Ofrezco al público una visión femenina, redonda, ligera, suave, coloreada y simpática de éste baile sin dejar en ningún momento de ser fiel a la historia y la esencia de la música.
Sentimiento, emoción, corazón… adjetivos por los que el flamenco despierta pasiones en todo el mundo.
Cuando doy cursillos en el extranjero a niños y adultos, cosa que he hecho desde muy joven cuando he hecho mis estudios de circo, siempre empiezo por explicar ,contar y situar el flamenco , intentando hacer latir sus corazones a compás . Surge la idea de poner en escena una conferencia, bailada y acompañada por un guitarrista flamenco, haciendo partícipe al público, pero presentada por un clown: la bailaora Estrellita. El guitarrista se impone como contrapunto y jefe de ceremonias, poniendo orden en tal desconcierto flamenco.

Compás de Espera

Galería de imágenes

Laura, la niña más grande del orfanato de Maracaibo, espera con impaciencia ser adoptada, cumple con todos los requisitos para ello pero el tiempo pasa y cada vez se hace más difícil que Laura salga de allí.

Durante esa espera, en un rincón olvidado de esa casa, Laura sueña y juega con unas telas colgadas, cuando sube a ellas ve por la ventana ese mundo exterior que le está prohibido… Su historia empieza cuando Laura vive sus sueños.

A través de la mirada inocente e inquieta de esa niña que nos cuenta su día a día en el orfanato, nos hará descubrir que una adopción puede ser poética gracias al humor del circo.

Espectáculo intimista con texto, para público familiar, que fusiona el circo y el teatro de máscara.

Es una historia original inspirada en testimonios verídicos de niños adoptados y padres que esperan …

Puesta en escena : Emily Wilson, Maryse Mugica, Berty Tovias